sábado, 6 de noviembre de 2010

MIDNIGHT TRAIN TO GEORGIA- Gladys Knight & The Pips






Me encanta esta canción. El tren de medianoche a Georgia.


Habla de una huida. Es la historia de alguien que tuvo que empaquetar sus sueños maltrechos y volver a casa lamiéndose las heridas, pero con la chica a su lado. Y, no puedo evitarlo, a mí me encantan esas historias en las que los protagonistas pierden todas las batallas pero acaban ganando la guerra.


Pero también me gusta por otras muchas razones. Porque es una gran canción. Porque me encanta ver a los Pips haciendo el moñas. Porque la voz de Gladys Knight es sencillamente espectacular. Y porque no es una canción de amor convencional. De hecho, esta podría ser la continuación de cualquier canción de amor. Lo que las otras canciones no enseñan. Lo que pasa algunas veces, después del "contigo al fin del mundo", cuando el fin del mundo resulta estar demasiado lejos.


Y también me gusta, como no, porque me recuerda que si algún día la vida me supera y tengo que retirarme, escapando en un tren de medianoche hacia un lugar más sencillo, ella preferirá venir conmigo a vivir sin mi. Exactamente lo mismo que haría yo con ella (aunque, entre nosotros, lo más probable es que el que escape sea yo).

Que ustedes lo pasen bien.

Pero rápido, que ya queda menos para el lunes.


PS: No he podido resistirme a enseñarles esta curiosidad: Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr. haciendo una (mala) imitación de los míticos Pips (para que vean que incluso para hacer el moñas hay que valer). El sonido es mucho mejor que en el video anterior, y no deja de tener su gracia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien que esas cosas las tengas presentes, aunque sea a base de canciones moñas y raras.

¿Qué haría yo sin ti?...nada, así que cogería el mismo tren.

pseudosocióloga dijo...

Me encanta Robert Downey Jr.(Por aquello de seguir con mi dinámica de quedarme con lo tangencial del"post").
Que gusto encontrar, de uvas a peras(si hubiera sido el "post" de frases hechas habría puesto "de vez en cuando")parejas que "entodavía" se quieren "asín".

El niño desgraciaíto dijo...

Es una gran canción. Respecto a lo de hacer el moñas, a mí siempre me han encantado los Boney M con esos atuendos y esos bailes epilépticos...

Anniehall dijo...

Oh! se me había olvidado que al final ayer mi comentario no se publicó.

Decía que me gusta la canción y que yo la conocí a través de otra parodia que hicieron en 30 Rock

Doctora Anchoa dijo...

Una canción muy chula. Y Robert Downey tiene gracia incluso en ese vídeo. Es lo que tiene, Robert...