martes, 20 de abril de 2010

GRAN INAUGURACIÓN

El aburrimiento, ese gran demonio, ese incansable enemigo, esa gran pandemia de nuestro tiempo.

Quién no ha sentido alguna vez que su vida carece de sentido, sumido en los estertores de esas horas vacías en mitad de la jornada laboral? Quién no ha necesitado una tarea alternativa a la que agarrarse como un naúfrago desesperado se aferra al salvavidas?

Con ese propósito nace este blog, con el de proporcionarle a su autor algo que hacer y salvaguardar, dentro de lo posible, su ya de por sí escaso equilibrio mental.

Pero que nadie se piense que sólo me impulsan propósitos egoistas. Nada más lejos de la realidad. No. En realidad, es el altruismo lo que me inspira. El pozo de sabiduría inútil en el que los años y un montón de hobbies mal elegidos (lectura, cine, filosofía, deporte) han convertido mi mente reclama a gritos que lo comparta con los demás: el mundo también tiene derecho a saber, o a recordar, las perlas de sabiduría que rebotan en mi cerebro, amenazando con hacerlo estallar.

Así que, con el ánimo más o menos dispuesto, los conocimientos técnicos así, así y una inquebrantable fe en la estulticia humana, comenzamos nuestra andadura.

(Inciso: El plural mayestático casa mal con el tono de irreverencia que intento darle al asunto, así que voy a adoptar el singular, más prosáico y ajustado a la realidad y a la personalidad del autor).

Para empezar, una breve muestra de lo que pretendo. Una sentencia que, en su aparente simplicidad, presenta un inequívoco deseo de cuestionar desde dentro toda la sabiduría popular sobre la que se asienta nuestra cultura, de subvertir lo establecido, de plantear una revolución, acaso la definitiva.

Hay gente que piensa que el roce hace el cariño. En realidad, el roce sólo hace rozaduras.

Jo, algunas veces me asusto de mí mismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EL ROCE SI ESTA BIEN HECHO HACE EL GOCE, PERO DE AHI AL CAIÑO HAY UN ABISMO.ESTOY DE ACUERDO CONTIGO

pseudosocióloga dijo...

¿El roce solo hace rozaduras?....para empezar no está mal.

Cazurro dijo...

Pseudosocióloga, es mi manera de ver las cosas. Si no te gusta, tengo otra.