lunes, 14 de junio de 2010

HOMBRES Y MUJERES

A poco que uno lo piense, es evidente que la comunicación entre especies no es todo lo fluida que debería. Supongo que se debe a la distinta forma de ver las cosas que tienen las mujeres, o a la forma de no ver algunas cosas que tenemos los hombres. En cualquier caso, los hombres hemos renunciado hace tiempo a comprender el comportamiento (algunos comportamientos; bueno, casi todos los comportamientos) femeninos, y nos manejamos con dos o tres reglas básicas: a base de desencuentros vas conociendo temas que más te vale no tocar, palabras que más vale no decir, cosas que más vale hacer, cosas que más vale no hacer…. Con tener un poco de memoria lo tienes más o menos resuelto, no tropezarás varias veces en la misma piedra y la convivencia será todo lo pacífica que la incompatibilidad entre hombres y mujeres permite (que tampoco es mucho, pero es lo que hay).

Pero ellas no. Ellas siguen empeñadas en comprendernos. En conocer nuestras motivaciones, nuestros anhelos, aquellos que nos hace saltar de la cama cada mañana llenos de ilusión (bueno, es una forma de hablar, ya me entienden: quien dice saltar llenos de ilusión, dice salir arrastrándose después de 10 minutos de pitidos procedentes del despertador). Sin entender que, en la mayoría de los casos, ni siquiera nosotros conocemos el motivo de lo que hacemos: simplemente, somos así.

Sin embargo, esto no es lo peor. Porque ellas siguen empeñadas en hacer que nos amoldemos a sus costumbres, sin pararse a pensar en el riesgo que ello conlleva. Como dice el viejo proverbio, las mujeres esperan que sus hombres cambien, y los hombres esperan que sus mujeres no, pero, al final, los dos acaban decepcionados.

Para evitar estas decepciones, tan ingratas, que tan áspera hacen la convivencia a veces, y como sé que no lo hacen con mala intención (ellas también son así), intentaré poner algunos ejemplos de lo que ellas deberían hacer y lo que no deberían hacer en pro de una cohabitación incruenta. Una especie de ley de mínimos que espero sirva para que nos conozcan un poco mejor. O, al menos para que sepan cómo comportarse. Seré breve, sólo algunos puntos importantes de uso diario:

1-Siempre estamos pensando en el sexo, si. Eso es inevitable. Cuanto antes lo aceptes, mejor.

2-Si tú te ves gorda, lo más probable es que estés gorda. No me preguntes a mí. ¿Qué esperas conseguir? Al final te enfadarás conmigo, por mentirte o por ser sincero.

3-Si te pregunto “¿Qué te pasa?” y me respondes “Nada”, voy a actuar como si no te pasara nada. Yo sé que no es verdad, tú sabes que no es verdad, pero lo más sencillo es fingir que es cierto.

4-Si me preguntas “¿En qué piensas?” yo daré por supuesto que estás preparada para hablar de sexo, deportes y/o coches.

5-Si me cuentas un problema, daré por supuesto que me estás pidiendo ayuda para resolverlo. Si sólo quieres hablar para sentirte desdichada y que te compadezcan, mejor inténtalo con tus amigas.

6-Deja de protestar porque la tapa del WC está arriba. Yo no protesto cuando tú la dejas abajo, y tampoco te cuesta tanto trabajo bajarla.

7-Si te duele la cabeza 15 días seguidos, deberías ir al médico: eso no es normal.

8-Los hombres sólo podemos distinguir 7 colores: no nos habléis en clave. Melocotón es una fruta. Malva es una flor. Crema, sólo en las tartas.

9-Mirar los pechos de otras mujeres es un reflejo. No es culpa nuestra.

10-Ver un partido de fútbol el sábado por la noche es un derecho inalienable.

11-Si algo que dije puede ser interpretado de 2 maneras, y una de ellas te hace sentir ofendida o enfadada, la manera correcta es la otra. En serio.

12-No puedes utilizar algo que dije hace 5 meses en una discusión. Los comentarios caducan a los 5 minutos.

13-Si me preguntas algo que se pueda responder con “si” o “no”, te responderé “si” o “no”. Si quieres conversación dilo, no me preguntes.

14-Si quieres pedir algo, hazlo de manera clara. Las indirectas no funcionan.

15-Llorar es chantaje.

16-Utilizar el sexo para conseguir algo también, pero es mucho más gratificante.

17-Tienes suficiente ropa. Tienes suficientes zapatos. Ir de tiendas no es divertido.

18-Si crees que a mí no me gustará la pregunta, puedes estar segura de que a ti no te gustará la respuesta. El silencio es oro.

Eso es todo. Me despido por ahora, esperando que mi modesta reflexión pueda contribuir a la paz entre los hombres y las mujeres de buena voluntad.

No me lo agradezcan, yo soy así.

3 comentarios:

En BCN hace sol... dijo...

Desde cuando la MUJER es una especie diferente al HOMBRE?

Perdóneme, señor de ciencias, pero es un lapsus infumable.

Por otro lado, el GENERO másculino es : previsible, cobarde, absurdo y bastante aburrido, además de incoherente.

Indudablemente nuestra especie necesita de ambos géneros para sobrevivir, pero para vivir.... a veces, sois muy prescindibles.

Cazurro dijo...

BCN, no es un lapsus, es una manera de remarcar que tenemos más diferencias que cosas en común.

Respecto al retrato del género masculino, nada que objetar: lo has clavado. A que no era tan difícil?

Cómo que somos prescindibles A VECES? Yo creía que éramos prescindibles SIEMPRE. En qué situaciones no somos prescindibles mujer? (y que conste que estoy hablando de vivir, no de la reproducción)

112 dijo...

Uhmmmmm...yo solo pasaba por aquí.
Tomaré nota de las instrucciones por si un dia "el previsible,cobarde,absurdo,bastante aburrido e inchorente" "especimen" con quien comparto casa y cama resulta no ser tan así.
No se si sois más o menos complicados, lo que está clariiiiisimo es que somos distintos,distintas, y todos juntos resultamos las más de las veces bastante tontos.